Portal de La Union

www.portaldelaunion.com

La Union - SpanishLa Union - English
detail of La Union

 

[La puerta de los artistas del Antiguo Mercado Público de La Unión llevará el nombre del galerista Antonio Niebla (03/08/2021)

El Pleno del Ayuntamiento de La Unión ha aprobado por unanimidad dar el nombre del galerista Antonio Niebla a la puerta de acceso de los artistas del Antiguo Mercado Público de La Unión, sede del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Los tres grupos políticos han destacado la deuda del municipio con Antonio Niebla, fallecido recientemente, que impulsó y proyectó la imagen del Cante de las Minas en los círculos artisticos contemporáneos con gran maestría y originalidad.

Los miembros de la Corporación han destacado su enorme contribución a la dimension artística del festival que ha hecho que permanezca inalterable en la historia del arte contemporáneo, por lo que se ha aprobado la denominación "Acceso Sur Antonio Niebla".

El hijo del fallecido, Julio Niebla, ha destacado la fuerte vinculación de su padre con La Unión desde que hace más de 30 años conoció el festival de flamenco.

Fue en 1988 cuando visitó por primera vez La Unión, de la que se enamoró profundamente, de sus paisajes, de sus gentes y del Cante de las Minas, que calificaba como el mejor festival de flamenco del mundo.

Antonio Niebla nació en Marruecos y según su hijo, se definía como catalán de adopción y unionense de corazón.

Para cumplir con una de sus últimas voluntades, la familia donará próximamente una escultura al municipio como último legado del galerista a La Unión.

El alcalde, Pedro López Milán, ha señalado la gran generosidad de Niebla que siempre demostrado, con una fuerte implicación con La Unión, con el festival para el que no dudó en convocar a grandes artistas de la talla de Chillida, Tàpies, Canogar o Bechtold.

López Milán ha asegurado que con Antonio Niebla se modernizó la iconografía del festival, al darle un plus de modernidad, a la vez que se dotó al Cante de las Minas de una vanguardia estética muy contemporánea en los carteles, con artistas que él mismo seleccionaba desde hace décadas, por lo que su contribución y huella siempre quedará ligada al festival y al Antiguo Mercado Público con este acceso que llevará su nombre.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de La Unión

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información